Modem3G como conexión de back-up

En un tiempo, según mi opión individual, sin ningún tipo de estadística, IBW era el mejor servicio de Internet. Claro lo compró y por arte de magia dejo de servir. Tenia un servicio de conexión inalambrica de 1Mb y de la noche a la mañana era mas rápida la conexión de Cable de 256kb que tenia de Cablenet/Estesa. A final descontinue el servicio. Un mes después me llegaron a cambiar la antena. Cambiarla!? Yo espero que se la lleven, yo ya no pago ese servicio. El técnico se fue porque su orden era de solo para cambio. Volvieron como un mes después ya a retirar la antena. Era increible tener que desconectar y conectar la fuente de poder de ese equipo tres, cuatro y hasta cinco veces al día.

Por otro lado Cablenet/Estesa se comnvirtió en el mejor proveedor de Internet. De nuevo según mi opinión individual y sin ningún tipo de estadistica. Cuando Claro compro Cablenet/Estesa, yo pense que se había acabado el internet en Nicaragua. Al menos en lo que se refiere a servicio domiciliar. Para mi sorpresa el cablemodem en mi casa siguió funcionando. Luego iniciaron algunos problemas, como que la factura la dejaban en la casa de mi papá, y por mucho que solicité que la dejaran en mi oficina, lo único que logré fue que fuera una sorpresa dode iba a aparecer la factura. Y en más de una ocación me salté un pago por ese desorden y me quede sin servicio. La reconexión era algo absurdo, si no tenía el número de contrato, no puedo pagar en una oficina de Claro, tenía que ir a Estesa. Acaso no la compraron?

Durante el día yo trabajo, es de noche cuando uso internet en la casa. Todo estaba bien y hace unos minutos dejo de funcionar. Que fue lo que me salió en el browser ?

Por qué me envia esa pantalla en lugar de permitirme navegar?

Llamé al servicio técnico, de nuevo sin número de contrato, no hay soporte. Mi archivo lo manejo en la oficina. Luego de lograr hablar con alguien me dice que me pasará con soporte técnico y que le dará mi número de contrato… Mentira. Debo iniciar de cero con soporte técnico. Dice que va a resetear el modem desde allá … luego me dice que lo haga yo oprimiendo el reset… nada surge efecto.

«Claro» que «tuitié» sobre esto. Pero un tuitazo no es suficiente.

Que más nos falta? Que los datos de APN de Claro estan mal en linux? Ya hice un post sobre eso!. No faltaba más que todos mis ejemplos de modem3g son sobre Movistar …

Me siento feliz de tener un modem3G como back up de mi conexión y en gran medida porque es de Movistar.

6 pensamientos sobre “Modem3G como conexión de back-up”

  1. JAJAJAJA CLARO COMPRO IBW QUE ANIMAL QUE SOS SI NI SIQUIERA SON LA MISMA EMPRESA, CLARO ES LO MISMO QUE ESTESA BESTIA

  2. Parece ser que estas desinformado. IBW fue adquirido por Claro. Una empresa puede comprar otra y pensar que prefiere mantener el nombre, pero eso no le quita que la transacción se haya efectuado. Y todo es una cuestión histórica. El grupo Estesa/Cablenet no era parte de Claro hace unos años, hasta que lo compraron…. es como hablar de NACSA, en un dia fue la empresa más grande de televisión por cable en Managua, hasta que Estesa la compro.

  3. Lo que paso es que los niveles del modem estan desajustado, ademas es un modem viejo, webstar…… cuando llueve da mucho ese problema, y es perdida de tiempo con el soporte………..

  4. Si en efecto es un problema del cablemodem y la humedad, entonces porque no me lo dicen de una vez para cambiar el equipo? a como decis es una perdida de tiempo con el soporte técnico.

  5. deberas que si, aca se hiso contrato con cablenet y todo funcionaba de maravilla y todo empeoro cuando claro vino a realizar actualizaciones en sus redes y pun no tengo dominio y el servicio es pesimo y en soporte dicen que valla a tiendas y los de tienda no saben y lo peor que mucho no entienden que es un dominio o un servicio dns

  6. Yo parto de la suposición de que ningún proveedor de Internet en este país puede configurar un servidor de DNS. Así que uno debe dejar de perder su tiempo y de una vez configurar los DNS de OpenDNS o de Google.

Los comentarios están cerrados.