La Gran Fusion

Ahora si Livna va a cerrar. Con el anuncio del lanzamiento de «RPM Fusion», los dias de livna ahora si estan contados. Ya no será como en otras ocaciones que decian que iban a cerrar y luego extendían un version de fedora más.

Sin embargo no hay porque preocuparse o lamentarse, es para mejor. «RPM Fusion» esta agrupando Dribble, Freshrpms y Livna en un solo sitio. La idea es que será más facil para los usuarios de Red Hat, Fedora y Centos, encontrar los paquetes que buscan en un solo sitio. También será más fácil para la gente que le daba seguimiento a estos sitios, ahora le echaran la vaca entre todos a un solo servicio.

Si ya tenian configurado los repos de Livna o de Freshrpms, no hay nada que hacer.

Para quienes no les basta con que la cosa funcione sola, o quienes quieren instalar ahora estos paquetes extras la cosa va asi.
Primero esta el RMP Fusion FREE. Bajando ese paquete, lo instalan ya sea con doble click o con un comando «rpm -ivh paquete» van a tener a su disposición todo aquello de software libre con problema de patentes gringas.
Luego esta el RPM Fusion Non-Free que incluye aquellas cosas gratis, pero que no son Libres.

Igual siempre se puede hacer via comando. Para activar el Free la orden sería:

rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm

Para instalar el Non-Free desde la terminal, el comando sería:

rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

Asi que todo esto les sirve de aviso por si de pronto ven nuevos repos en su lista, o bien de ayuda si andan en busca de paquetes RPM.

3 pensamientos sobre “La Gran Fusion”

Los comentarios están cerrados.