Gnome Shell & Mozilla Bug

He estado teniendo problemas con aplicaciones de Mozilla, específicamente Thunderbird y Firefox. Mucho más molesto en Thunderbird por cuestiones de mi flujo de trabajo.

La situación es que parte del menú contextual que incluye la corrección ortográfica se ve ocultado detrás de la barra negra superior de gnome shell. A como se ve en el ejemplo siguiente:

Error en menu contextual de thunderbird
Error en menu contextual de thunderbird

Deben fijarse como queda un borde extremadamente fino de color azul donde esta el puntero.

Si yo cambio la posición de la ventana, el menú contextual aparece de forma correcta. A como pueden ver en el siguiente ejemplo:

Menu contextual de thunderbird sin error
Menu contextual de thunderbird sin error

No había encontrado este error en firefox, pero por cuasualidad lo encontré al ingresar comentarios en un blog. Luego pude replicarlo en otro blog para hacer este ejemplo:

Error en el menu contextual de firefox
Error en el menu contextual de firefox

De nuevo la linea azul extremadamente fina que demuestra una opción oculta por la barra negra superior de Gnome Shell. Cambiando de tamaño y moviendo la ventana hacia abajo, este error no se muestra. A como pueden ver en el ejemplo siguiente:

menu contextual de firefos sin error
menu contextual de firefos sin error

Es obvio que la mejor opción de la correción ortográfica presentada en el menú contextual esta arriba y es la que esta ocultada por la barra negra superior de gnome shell.

Decidí que esto era demasiado molesto y que debía hacer algo al respecto. Así que abrí un reporte de Bug.

UPDATE: Ya fue corregido, pero para la siguiente versión de Gnome que viene en Fedora 19. Así que la respuesta es más o menos: «Aguantate hasta la siguiente versión». Menos mal que falta solo como un mes. Supongo que debí haberme quejado antes.

2 pensamientos sobre “Gnome Shell & Mozilla Bug”

  1. Buenas:

    Efectivamente se produce ese pequeño «problema» con algunas aplicaciones en las cuales al hacer el uso de sub-menús, algunas de las opciones (normalmente las superiores) quedan ocultas detrás de la barra de actividades de Gnome-shell. Ya en su momento lo indiqué, pero por el momento no se sabe nada. Creo que en ese aspecto deberían de mejorar el uso del espacio en este entorno.

Los comentarios están cerrados.