Alistando Fedora 19 Release Party Managua

 

Una de las cosas que se espera de un lanzamiento de una nueva versión de Fedora son los discos. Así que esta vez solicitamos patrocinio del Proyecto Fedora para tener discos de mejor calidad. Tengo entre mis “gadgets” un torre para duplicar discos y una impresora que tiene una bandeja para imprimir CD/DVD (Epson Photo Stylus T50). La pobre impresora no ve acción desde hace más de un año, los cartuchos estaban secos. Absurdamente los DVD más baratos los consigo en PriceSmart (una tienda de membresía) y son imprimibles. Con estas premisas nos reunimos el sábado 13 de Julio de 2013 a preparar discos para el evento luego de haber conseguido todos los recursos.

Por la mañana del sábado puse un borrador de lo que debería llevar el disco. Yo no soy muy bueno con las herramientas gráficas. William tomo la base, arreglo colores, alineación, le puso un ícono según la versión y dejo unos diseños simples, que usan poca tinta y que aun así están bonitos. Pueden encontrar el diseño editable en formato SVG aquí.

A final nos reunimos Eduardo, Fernando, William y yo, para grabar e imprimir discos. Si bien nuestro patrocinio es para más discos, nuestra meta para el evento eran 60 discos. El resto quedan para futuros eventos. Yo inicie por mi cuenta grabando. Cuando llevaba casi la mitad llegó William e hizo los arreglos del diseño a imprimir. Una impresión es más rápida que quemar un disco, pero la torre los quema de 5 en 5. El cuello de botella es la impresión. Para cuando iniciamos a imprimir, ya casi estaban grabados unos 45 discos. A esa hora llegaron Eduardo y Fernando. Ellos se hicieron cargo de terminar la impresión. William se retiró temprano, pero ya estábamos bien avanzados. La tarea final fue poner los discos en sobres de papel. Esto nos demoró la jornada, porque nadie se le ocurrió ir poniendo en sobres los discos grabados e impresos, así que iniciamos a poner en sobres cuando ya todo había pasado por las dos etapas.

La tarde no fue solo discos. Hablamos de Freemedia, sobre mejorar el sitio local de Fedora Nicaragua, sobre la nueva lista de correos para Latam, sopesamos el canal #fedora-ni versus #fedora-latam en @Freenode, entre otras cosas. El consenso fue que mejor usáramos #fedora-latam. Cuando ya solo estaban imprimiendo le hice actualización a una máquina de Fedora 17 a Fedora 19. Fue una instalación limpia. Como la máquina se usará como servidor, muy pocas veces estaré ante la pantalla, opté por XFCE, un escritorio liviano. Es grato compartir el trabajo entre varios.

2 pensamientos sobre “Alistando Fedora 19 Release Party Managua”

  1. Hola, yo tengo una impresora T50, y no he podido imprimir discos desde fedora ni openSUSE9
    , que son las distros que uso, como lo haces tu?

  2. La clave es el pluging the gimp gutenprint. Cuando lo instalas te va a dar la opción en GIMP de imprimir con gutenprint. Ese es el inicio. Voy a hacer un post, pronto con más detalles.

Los comentarios están cerrados.