Flisol 2016 Managua

CompartirShare on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Usualmente Flisol se celebra en Abril, pero por diversas razones, se decidió postergar para celebrase el 14 de Mayo de 2016. Para este evento, por parte de Fedora tuvimos la oportunidad de tener presencia en tres espacios.  En instalaciones, las mesas y las charlas.

 

Samuel estuvo ayudando en el área de instalaciones. Como siempre es un apoyo general, pero es importante que colaboradores que tienen experiencia en Fedora esten disponibles. Les brindan seguridad a los usuarios. Además estuvieron copiando las imagenes ISO del sistema operativo.

En la mesa nos turnamos varios. William, Naima, Fernando, Eduardo y yo recibimos a las personas, les comentamos sobre Fedora y contestamos sus preguntas. Gracias al patrocinio del Proyecto Fedora teniamos calcomanías para distribuir. De parte de la comunidad habiamos colectado para tener algunos discos.

Algo que llamó la atención fue la presencia de los robots del proyecto icaro. Robots hechos 100% con Fedora, tanto hardware como software.  Teniamos una araña con una placa NP-05 y un auto evasor de obstaculos con una placa NP-07 funcionando. En proceso de construcción tenemos un brazo robot. EezyBotArm es un diseño para ser replicado en impresoras 3D. Con una placa Icaro NP-06 estabamos controlando 4 servos usando potenciometros para controlarlos. Aun nos faltan ajustes, pero da idea de la variedad de aplicaciones de Icaro y como las placas han ido evolucionando. También teniamos una laptop para mostar el uso de Icaro bloques, aunque la mayor parte del tiempo se uso para preguntas de Fedora.

Recibimos publico en general, pero en particular podemos destacar la visita de estudiantes de Cyber-Periodismo que hicieron sus prácticas de entrevistas con distintos expositores. Una de las entrevistas salio publicada en El Nuevo Diario. También nos visitaron dos tropas de Scouts.

Omar presentó una charla sobre virtualizar sistemas android. Por mi parte estuve hablando sobre robótica educativa. (Descarga aqui la presentación)

Aura Lila apoyo al evento y tomó muchas fotos. Gracias a ella puedo ilustrar mi reporte sobre este evento.

Un agradecimiento especial a la comunidad de Mozilla Nicaragua por organizar este evento donde todos pudimos divulgar distintas facetas del software libre.

CompartirShare on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone