de la cena al tatuaje de fedora

La tarde trabscurrió tranquila. Estaba lloviendo asi que nos tomamos el lobby cada quien con su laptop haciendo diversas cosas. Estabamos a la espera de las otras personas que hacian falta. Juan «Nushio» Rodríguez (México) fue el siguiente en aparecer. Fue por una ducha luego de 24 horas de viaje y regreso al lobby con su laptop. Rodrigo (Brasil) fue a traer al aeropuerto a María «Tatica» Leandro (Venezuela) y mientras tanto apareció Diego (norte de Brasil). Cuando Rodrígo regresó ya estabamos todos los que estaríamos esta noche.

Salimos de inmediato a buscar cena. A dos puertas esta el restaurante el Copao, que nos ofrecio una cerveza local llamada Polar y carne, mucha carne. Aqui la carne es de primera. Estuvimos hablando hasta que cerraron el lugar a eso de la 1am.

La mañana como siempre es cuesta arriba, pero Nushio y yo eramos los primeros en el desayuno. Se nos unió Tatica bien pronto. Luego parecieron los Argentinos que estaban llegando en ese momento del aeropuerto. Un vuelo corto desde Cordoba los tenia despierto desde las 3am. Poco a poco fueron apareciendo los demás. Todos juntos montamos en el bus para darnos cuenta que no encendía. Esperamos entre bromas e impaciencia a que el bus suplente llegara. El camino fue bonito con el sol dorado de la mañana, aqui es invierno y el sol sale tarde. Las calles y paseos con arboles de pino contornando las lineas que luego pasan en la altura a los edificios.

La sede del FISL es PUC. En portugués suena «púqui» y significa Pontífica Universidad Católica. Tiene un local de casi dos mil metros cuadrados bajo techo y todos estan aqui. Hay bancos, robótica, proyectos, distros. Fedora esta entre Debian y Openoffice.

Recibimos la visita de «Maddog» Hall en un stand que ya estaba abarrotado de gente. La fila ha estado de cerca de 25 personas todo el tiempo.

Luego de eso fuimos a hacer la inspección del terreno. Conseguí un broche de gnome, atacamos en pandilla el stand de Red Hat y ubtuve un chocolate caliente. Eso me permitió quitarme el sweter y lucir mi polo de fedora. Yo sabía que esto era grande, pero no es lo mismo caminarlo y vivirlo.

Al regreso sacamos las cosas que teniamos a mano para decorar mejor el stand. Yo andaba unas hoojas con las cuatro fundaciones de fedora: Libertad, Amigos, Razgos y Primeros. (Tenemos una discusión retórica de porque Primero está de último). Salieron algunas calcomanías. Y salió una caja de tatoos temporales como calcomanias de agua. Por supuesto que no iba a dejar pasar la oportunidad y conseguí uno.

Aquí las tripas anuncian la llegada del medio día, asi que iré en busqueda de algo que comer. La agenda del resto del día pinta libre, pero mañana inicia Fudcom-Latam (Fedora Users and Developers Convention – Latinoamerica).