Sensores Analógicos y Digitales con la placa Icaro

CompartirShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Los sensores digitales son los más simples. Un interruptor es un sensor digtal. Simple: Apagado o encendido. Un interruptor de paro o un botón de pulso es lo mismo.

Tomamos un interruptor y conectamos sus extremos a la bornera sn_d1 justo al lado del boton de reset en la placa NP-06.
interuptor de paro
Hacemos unos bloques simples a como se muestra a continuacion:
sensor-digital
El resultado será que cuando se cierra el circuito, es decir el interruptor esta encendido el led primero se encenderá. Cuando el interruptor se apague, el led hara lo mismo.

Los sensores analógicos son un poco más complicados. Su respuesta es un valor que varia segund determinadas condiciones. Para ilustrar esto usaremos un potenciometro. La forma más simple de potenciometros son los controles de volumen. Es bien fácil comprar uno o rescatar uno de un aparato que ya no sirve.
potenciometro
Vamos a encontrar clasicamente tres patitas. La primera es tierra (GND) , la segunda es la salida del sensor (sens_analog) y la tercera es voltaje (VCC). Realmente es una resistencia variable. Si invertimos el orden, no será un problema. Siempre tendremos un voltaje que varia en el centro en relación al voltaje existente entre la alimentación y tierra.

Lo que hay que hacer es conectar los cables en los puertos que se encuentran al lado del led rojo en la placa NP-06. Los tres primeros pines, los mas cerca al extremo de la barra de leds corresponden al primer sensor analógico. En la placa NP-06 estan claramente identificados.
sensor analogico
Ahora hacemos unos bloques a como se muestran a continuación.
sensor_analogico
El resultado es que al mover el valor del control de volumen, la barra de led incrementara o reducirá el valor binario representado por los leds.

CompartirShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone