Problemas con discos distribuidos en Flisol Managua 2011

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Con mucha pena me dirijo a todos para avisar sobre un problema que existen en los discos de Fedora distribuidos en el Flisol 2011. Antes que nada deseo pedirles disculpas a todos por este error.

Esto no afecta a aquellas personas que llegaron con su propio disco para que les quemasen en la mesa un CD o DVD de Fedora.

Los discos no cargan el sistema operativo y es un problema en la producción local. No tiene nada que ver ni el Proyecto Fedora, ni el sistema operativo Fedora en su versión 14. Por este error les pido disculpas porque recae sobre mi responsabilidad la producción de dichos discos y no realicé una prueba previa antes de entregarlos en la mesa de
Fedora.

Para subsanar este error les ofrezco sustituir cada disco defectuoso poruno funcional. Para esto creo que son viables tres alternativas.
1.- Que me visiten en mi oficina.
2.- Enviarles el disco por correo ordinario
3.- Que lleguen al PizzaBash
En cualquier caso les pido que me contacten para indicar que van a reponer el disco, que tipo de disco (Live-CD o DVD) y la forma de efectuar dicho reemplazo, para ello pueden escribir a mi correo

La razón es que el lanzamiento de Fedora 15 será a mediados de Mayo y no hace lógica producir una gran cantidad de discos si están próximos a quedar desfasados. Quienes no hayan expresado su interés por reemplazar los discos antes del fin de Abril 2011, les haré reemplazo de los discos defectuosos a finales de Mayo por discos de Fedora 15.

Para quienes desean saber los detalles sobre el error, a continuación la explicación. Al descargar los discos de Internet se baja un solo archivo de gran tamaño (686 Mb para el LiveCD y 3.3Gb para el DVD) que dentro contienen todos los archivos en una estructura de directorios incluyendo los detalles que lo hacen un disco de arranque. Usualmente este archivo usan extensión “iso” por ejemplo Fedora-14-i386-DVD.iso

Para saber más puede consultar el articulo de imagenes ISO en Wikipedia

La situación fue no se indico que dicho archivo se usara para la creación del disco y se extrajera la estructura de directorios y
archivos hacia el disco a quemar. Lo que se ejecutó fue copiar el archivo “iso” como tal al disco. Esto fue resultado de un problema de comunicación.

Por otra parte significa que puede copiar dicha imagen al disco duro y usarla para crear un disco funcional, si esa alternativa les resulta viable. Incluso tienen el el disco el archivo de verificación para comprobar que luego de copiar el archivo “iso” este se encuentra correcto. Si alguien necesita ayuda para esto, pues escribir a la lista de fedora Nicaragua solicitando ayuda indicando que sistema operativo tiene actualmente y que tipo de software para quemar discos, y así poder darle instrucciones adecuadas a su caso específico.

De nuevo, les pido disculpas por este error que puede afectar la idea que la gente se hace de Fedora en particular y del Software Libre en general.

Saludes cordiales


Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v
Linux User # 473217

_______________________________________________
Fedora mailing list
Fedora @ fedora.org.ni
http://fedora.org.ni/mailman/listinfo/fedora_fedora.org.ni

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone