Inicia el viaje de retorno.

Los planes del domingo 28 eran empacar, salir a pasear y tal vez comprar recuerdos. A las 9:30am estaba bañado y desayunando. Me encontré con Torshido (Estados Unidos) quien decidió mejor no dormir. Estuvimos platicando sobre algunas perspectivas de futuro para Fedora. Me retiré a empacar y al regreso me di cuenta que todo mundo estaba haciendo check-out. A medida que la gente se iba, habían abrazos, despedidas, promesas de seguir en contacto. Recibí más recursos para Fedora de Nicaragua: Discos, sobres para discos y tatuajes temporales. Una botella de cachaza de regalo.

Sin embargo nos inducieron a ir al aeropuerto a esa hora con la idea de que no hay comercio abierto. El recorrido en taxi nos permitió ver barcos en puerto, disfrutar del sol y un día agradable. En el trayecto filmamos unos videos con impresiones del fudcon, veremos como termina la edición. Claro que en el aeropuerto todo esta abierto, pero el precio es 50% mayor en todo. Lo que nos dió la oportunidad de disfrutar varias horas en el aeropuerto. También nos volvimos a reunir con varios de los que ya nos habíamos despedido, lo que nos dio la oportunidad de volvernos a despedir y repetir todo el ritual de nuevo.

El aeropuerto nos dió espacio para más bromas, y entre otras ver a Tatica (Venezuela) dormida haciendo equilibrio entre una silla y una maleta. También nos permitió disfrutar la emoción del futbol, donde Estados Unidos dió buena batalla a Brasil en la final de la copa Confederaciones. El marcador lo seguiamos a lo lejos con las celebraciones o los suspiros decepcionados. Rodrígo (Brasil) no escatimó escandalo al final del partido.

Pobre Matías (Argentina) quedó solo en Porto Alegre esperando un vuelo a media noche. Por mi parte el segmento de Porto Alegre a Sao Paolo nos llevó juntos a Tatica, Nushio (México) y a mi. Asi que nuestra separación fue en el Aeropuerto Guarulhos, donde ellos salen a las 11:00pm y yo esperare solo hasta las 3:40am. Talvez no es tan pobre Matías después de todo.