HPLIP configurar impresoras HP en fedora 21

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Tengo una impresora o printer multifuncional HP LaserJet 1536 dnf MFP conectada en red a mi nueva instalación de Fedora 21 Work Station.

Esto siempre es un dilema, puesto que añadir impresora desde el panel de administración de impresoras no siempre me deja los resultados deseados. Por ejemplo no tengo acceso al scaner de la impresora multifuncional. Por otra parte desinstalar hplip de fedora e instalarlo desde el sitio del fabricante es una opción válida pero bastante lenta. Inicia por borrar la cache de yum, luego instala paquete por paquete, lo que incluye los paquetes de compilación gcc entre otros. Además incluye la herramienta de scaner xsane, muy poderosa pero mucha gente prefiere la herramienta simple scan. Luego pasa a compilar y finalmente uno debe ejecutar hp-setup.

Para evitarse tanto complicación, la forma fácil de instalar una impresora multifuncional HP en fedora es irse a la terminal y ejecutar de una vez como administrador (root o superusuario) el comando :

hp-setup

Bueno no es tan fácil, eso les va a dar un error porque hay un paquete que no esta instalado. Si leen con atención les va a decir cual es el problema. Pero nadie lee la salida del sistema para encontrar la solución. La computadora no te odia, solo no sabe que hacer y te dice que no te entiende. Muchas veces al decir que no entiende te das cuenta que te falto. Asi que de nuevo como administrador:

yum install hplip-gui

Luego de instalar ese paquete y sus dependencias, entonces si estamos listos para la mágia. Intentamos de nuevo como administrador

hp-septup

Eso les llevara a un panel de configuración que es bien sencillo de seguir. Como resultado tendrán su impresora HP multifuncional instalada en Fedora 21 en el panel de impresoras y además el scaner funcionando. Yo desactive la opción de fax, pero tendrían esa opción también si lo desean.

En fin, normalmente las impresoras o printers se configuran automaticamente en Fedora, pero algunos modelos necesitan un pequeño paso adicional.

UPDATE he tenido problemas en Fedora 22 con el instalador gráfico. Una opción alternativa es usar como administrador el comando:

hp-setup -i

Esto hace la secuencia de instalación en la terminal.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Un pensamiento sobre “HPLIP configurar impresoras HP en fedora 21”

  1. jeje, bueno es saberlo (o mejor, haberlo sabido antes). Yo instalé la mia (D2460) desde el entorno MATE, ya que ahí, sí te encuentra la impresora de red (tanto la parte impresión como el scanner).
    Muchas gracias por el aporte.

Los comentarios están cerrados.