Fedora en Flisol Managua, Nicaragua

Posted on the mayo 3rd, 2013 under Fedora by Neville

Previo al evento William fue un pilar para la comunicación con la organización del evento, poniendo de su parte un apoyo modesto que hizo en nombre de Fedora. Adicionalmente diseño y cotizó el material a hacer. Esta participación no hubiera sido posible sin él.

Previo al evento nos reunimos para quemar discos y preparar un mural. En esta tarde participamos William, Eduardo, Lila, Cristhian, Carlos y yo. El mural fue único en el evento y atrajo mucha atención.

El día antes del evento, William y yo fuimos a dejar mesas y sillas como parte de la colaboración de Fedora al evento, fuimos a retirar las calcomanías y compramos bebidas para hidratarnos el día del evento.

El mismo día del evento fui a dejar todas las cosas acumuladas en mi oficina. Lo más importante nuestra caja de eventos con discos, calcomanías, tijeras, cinta adhesiva, globos, cinta para amarrar, bolígrafos, marcadores, panfletos. Así como el mural, extensiones y regletas. En el paquete se incluyó mi LCD de 32” que un tiempo estuvo conectado mi raspberry-pi y otro tiempo a la laptop de William

En la mesa estuvimos William, Eduardo, Fernando y yo todo el día y medio día Wilfredo y Omar. Entregamos como 110 discos de Fedora. Encontramos que la mayor demanda es en discos live de 32 bits. Al agotarse todos los discos entregamos todos los discos que quedaban en existencia de Fedora 17. Entregamos mas de 150 cincuenta calcomanías. La mesa llevo su propio registro y obtuvimos 68 correos electrónicos a los que les enviaremos invitación de unirse a nuestra lista. Las camisetas fueron vistas por muchos, pero solo se vendieron 7.

Unos colaboradores participaron de una forma más activa en el evento, Lila coordinó las charlas y Cristhian estuvo en las mesas de registro de evento,

Para as charlas participamos Omar hablando de XBMC en Fedora y yo hablando de KeePassX

En las instalaciones estuvo Porfirio, quien hizo 3 instalaciones del total de 16 instalaciones que se hicieron el día del evento.

Un pensamiento final es que debemos hacer de alguna manera una lista de cosas que salieron bien para repetirlas y cosas que no salieron bien para evitarlas en el futuro.

Nos queda la tarea de hacer nuestra voz oír sobre que necesitamos que escritorios ligeros se puedan instalar en computadoras con menos de 1Gb, asi como que en el disco live se incluyan alguna herramienta gráfica de particionamiento de discos duros.

Todo los recursos usados ese día salieron de los colaboradores locales de Fedora. Fue un día largo y caluroso, pero nos sentimos contentos de haber puesto nuestro granito de arena en pro de Fedora y el Software Libre.

Comments are closed.