Curso de Robótica Educativa con Icaro

CompartirShare on Facebook34Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Estamos emocionados y con algo de pánico al anunciar que vamos a hacer un Curso de Robótica Educativa con Icaro. Bueno, en realidad son dos cursos.

La idea es aprovechar a Valentin Basel, iniciador del Proyecto Icaro, a Niacaragua. El fin más importante detras del curso es la documentación que vamos a generar con el proceso de preguntas y respuestas a lo largo del curso.

Pero la parte más especial es que el curso implica construir un robot que el participante se va a llevar a su casa para seguir experimentando y aprendiendo. Quien no quiere un robot?

Carro Robot detector de obstaculos

El costo del curso es $95, que  prácticamente el costo de los componentes para ensamblar la palca de control Icaro, más los accesorios para armar el robot. En la documentación pueden ver los anexos 1 y 2. La lista es algo larga y la estamos entregando al participante.

Las fechas tentativas son del Lunes 20 al Viernes 24 de Junio de 2016 en Mansión Teodolinda, Bolonia, Managua. MAPA

Pero porque dos cursos?

Curso para Docentes: Iniciamos desde cero y vamos despacio. Eso significa que solo cubrimos Icaro Bloques, la interfase para niños. Pero el docente tendra suficiente pasa seguir aprendiendo. Horario 3:00pm a 5:30pm. Ver la docuemtación del curso AQUI

Curso para Experimentadores: Suponemos que el participante usa linux, puede distinguir una resistencia de un led y además puede soldarlos. Pasamos Icaro Bloques rápido para entrar a lenguaje C y Python. Horario de 6:00pm a 8:30pm. Ver la documentación AQUI.

Solo vamos a ofrecer 15 cupos para cada curso. Hemos hecho gestiones para ver si conseguimos que algunas instituciones nos patrocinen el cupo de algunas personas. Si eso sucede, estaremos avisando por la lista de la Comunidad de Software Libre de Nicaragua.

Para incribirse o si tienen dudas puede escribir a:

correo de neville

La idea es que posterior al curso vamos a tener componentes para seguir pomocionando la robótica, de forma que esto no sea un esfuerzo aislado, sino que de alguna manera tenga continuidad.

CompartirShare on Facebook34Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone