Congreso en American College …

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

o Choque de Culturas?

American College ha tenido una trayectoria de proyección increible. Si hay algo por que destacarlos es por su imagen corporativa, excelentes Relaciones Públicas. Yo siempre pensé que la universidad era mucho más grande. Asi que no podiamos hacer un evento más, tenia que ser un Congreso… y no cualquier congreso… un Congreso Nacional de Software Libre.

Quedará en a Historia que el Grupo de Usuarios GNU/Linux en Nicaragua suplió el contendio del Congreso Nacional de Software Libre, aunque en realidad fue un ciclo de conferencias. Yo estoy muy feliz por la actividad en general. Buenas charlas, buena audiencia, se logro promover software libre, veremos como evluciona esa idea en el American College a futuro. Y sin embargo aun queda el eco de la palabra Congreso más grande de lo que en realidad hicimos.

Nosotros somos un grupo de acción. Por diversas razones terminamos haciendo eventos y lo hacemos bien en circunstancias pequeñas y grandes. Somo eficientes en ello, no derrochamos recursos ni esfuerzos. Hasta podriamos decir que somos espartano, porque esos detalles de refrigerios no son algo prioritario en nuestra mente. Y asi es como chocamos dos culturas.

Por un lado estamos los que hacemos los eventos de software libre y por otro los que hacen los eventos de relaciones públicas. Luego de toda la carga logistíca, además nos brindaron refrigerio, almuerzo y programas del evento y roster de los expositores. Cosas que nunca hacemos y otras que solo se reservan para eventos grandes, se hicieron en este evento. Pese a que todos decian que era superfluo, uno no sabe que presión administrativa existió a lo interno de la Universidad. Pobre Eric Torrez quedo atrapado entre dos mundos tan distintos. Hay que reconocerle que sobrevivió al primer evento en condiciones adversas.

Creo que en el futuro debemos reconocer y ser más sensibles a esas particularidades de nuestros anfitriones.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone