Cierre del FISL

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

En la mañana del sábado 27, pese a que dormí un poco más me sentía cansado. La apertura fue espectacular, la fila que había en el stand de Fedora era enorme. Puse mi laptop al servicio para tener dos staciones de registro, cada persona registrada recibía un CD. La fila no se terminóa hasta que se acabaron los discos. Tuvimos que cortar la fila y decir que los últimos ya no recibirían. Luego de ello tuvimos algo de paz.

Tatica (Venezuela) nos mostró a Nushio (México) y a mí las notas que levanto durante el cierre de fudcon. Realmente tienen muchos planes serios. Una de las principales debilidades que apunta es la estructura organizativa. Así que tirados en el piso del stand tuvimos nuestra reunión. La cual se fue alternando con la entrada de Matias (Argentina) y Jaime (Brasil). Finalmente yo claudiqué y me fui a almorzar con Torshido (Estados Unidos). De nuevo al bufete.

De regreso el stand estaba más lleno que lo que ya había estado y encontrar un rincon donde sentarse en el piso fue difícil. Sin embargo una vez que lo logre, junto a una caja resultó perfecto para una siesta. Y por su puesto que cualquiera que se duerma le tomarán fotografías. No importa que prometan que no lo harán. En cualquier caso hay dos formas de medir que tan lleno estaba el espacio, una es hacer el conteo de cabezas, y el otro es chequiar el toma eléctrico. Aunque no se si eso son cables o plantas trepadoras!

El cierre del evento fue la distribución de los remanentes de calcomanías para Argentina, México, Venezuela y Nicaragua. Luego cada quien fue filmado con una frase para editar un video. Yo realmente quiero ver una colección de las tomas malas. Luego a la foto de grupo y el grito de “We are Fedora” al unísono mientras formábamos un círculo cerro finalmente el stand.

Nos fuimos a ver las últimas charlas de FISL que estaban siendo impartidas por un ejecutivo de Red Hat. Este orador es realmente bueno, inspirador. Nada es imposible, solo no se ha hecho. Todo es posible con Fedora, fueron de los elementos claves para dejar los ánimos al máximo. Sin embargo la mejor parte fueron unas respuestas a unas preguntas sobre el sistema de Gates. Algo así como que no han encontrado alguien lo suficientemente inteligente para que logre hacer funcionar de forma segura su sistema perfecto, así que resulta mejor usar un sistema en desarrollo que ofrece elementos robustos para usuarios comunes. Aún me queda en la mente las estadísticas de un estudio de fallas, que se miden en tanto por ciento para el software privativo y en tanto por mil en software libre. Como PHP de ser de las menos confiables ha subido a ser parte de las herramientas sin fallas.

A la salida, más fotos de grupo y ya inician las despedidas.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone